Si decides hacer deporte y ya tienes una serie de entrenamientos, no olvides incluir un calentamiento en él. El deporte es un movimiento útil, pero no olvides que antes de cualquier actividad física debes calentar tus músculos.
Contenido:
Calienta antes de entrenar.
Antes de entrenar, debes dedicar 10 minutos a calentar porque calienta los ligamentos, las articulaciones y los músculos antes de entrenar. Prepara los músculos para el estrés. Recuerda hacer un calentamiento antes de cada entrenamiento, dedica 10 minutos a ello y eso será suficiente. No importa qué tipo de deporte decidas hacer: entrenamiento de fuerza o yoga. El calentamiento es la etapa inicial e importante de cualquier actividad deportiva.
Como calentamiento, puede girar los pedales de la bicicleta en el gimnasio, saltar, hacer ejercicios de calentamiento estándar, prestar atención a las articulaciones.
Un conjunto de ejercicios de calentamiento.
Echemos un vistazo a los ejercicios básicos de calentamiento que deben realizarse antes de cada entrenamiento. Puede comenzar los ejercicios principales 5 minutos después del calentamiento. Si desea una postura correcta, lea el artículo «Ejercicios estáticos para una postura correcta» en el enlace.
- Hombros. Párese derecho y mantenga los brazos paralelos a su cuerpo. Comience a rotar los hombros primero hacia adelante y luego hacia atrás. En este momento, los hombros giran y las articulaciones se estiran. Recuerde respirar y calentar lentamente.
- Cuello. Gire suavemente el cuello hacia la derecha y hacia la izquierda, manteniendo la barbilla hacia abajo. A continuación, incline el cuello hacia los lados y luego hacia arriba y hacia abajo. Esto se hace para estirar la columna. Recuerde calentar lentamente y sin movimientos bruscos.
- Muñecas. Separe los brazos a la altura de los hombros y gire las muñecas. Realice movimientos circulares en diferentes direcciones, mientras mantiene la espalda y la cabeza rectas.
- Codos. De la misma forma, calienta la articulación del codo, extendiendo los brazos hacia los lados. Realice rotaciones de codo primero hacia usted y luego hacia afuera.
- Se dobla. Párese con los pies separados a la altura de los hombros. Inhala e inclínate hacia un lado. Mientras exhala, tome una posición nivelada. Estire su mano hacia la pendiente también, mantenga su otra mano en su cinturón. Permanezca en la misma posición y realice curvas hacia adelante y hacia atrás. Al inclinarse hacia adelante, mantenga el cuerpo recto, el cuerpo debe estar en buena forma. Inclinándose hacia adelante, extienda también los brazos paralelos al piso.
- The Mill. Adopta la misma posición que antes, inclínate tan bajo que tus palmas toquen el suelo. Ahora, en esta posición, gire suavemente en diferentes direcciones, levantando una mano y tocando el suelo con la otra.
- Sentadillas. Ahora calienta los músculos de tus rodillas y piernas. Realiza sentadillas. Párese derecho con los pies separados a la altura de los hombros. Inhalando, lleva la pelvis hacia atrás y mantén las manos al frente, paralelas al suelo. Mientras exhala, tome la posición inicial.
- Jumping Jack. Ahora calienta todo tu cuerpo. Párese derecho con los pies separados a la altura de los hombros. Realiza un salto hacia arriba, exhalando y levantando los brazos y extendiéndolos hacia los lados. Mientras salta, también separe las piernas hacia los lados. Aprieta los abdominales y dobla ligeramente las rodillas.
Estos ejercicios se refieren a calentamientos generales y también se pueden utilizar como ejercicios durante la jornada laboral. Después de completar estos ejercicios, recuerde calentar los músculos que desea cargar durante su entrenamiento. Por ejemplo, si planeas trabajar con pesos pesados y bombear los brazos, primero haz ejercicios de brazos con mancuernas ligeras. Para que las manos se vayan acostumbrando poco a poco a la carga. Después de eso, puede comenzar su formación adicional.
Siempre antes de la actividad física, dedica 10 minutos de tiempo al calentamiento: general y especial. El calentamiento general prepara todo el cuerpo para el entrenamiento y un calentamiento especial calienta los músculos que estarán más tensos durante la actividad deportiva. No olvide estirar al final de su entrenamiento. Encuentre una esterilla de yoga o estiramiento en el enlace del catálogo.