En este momento estás viendo Su dieta para combatir la inflamación crónica
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nutrición

 

Hoy en día, la gente habla mucho sobre la inflamación: qué es, de dónde viene, qué productos contiene y, por supuesto, cómo tratarla. Dependiendo de a quién esté escuchando, es una parte integral de la vida y la nutrición modernas, o algo que puede controlar y evitar. Después de investigar y experimentar mucho, encontré un término medio.

En otras palabras, creo que se puede controlar la inflamación, pero debería ser un enfoque serio y metódico.

ТОП-15 противовоспалительных продуктов: противовоспалительная диета |

Se trata de los intestinos

Creo que toda la lucha contra la inflamación crónica comienza en los intestinos.

La salud intestinal se refiere a la descomposición y absorción eficientes de los alimentos y nutrientes que comemos, así como a la salud gastrointestinal en general.

Esto no solo se limita a sus intestinos, sino que también incluye el trabajo de los intestinos grueso y delgado. Estos son algunos de los órganos y sistemas más grandes de su cuerpo. Por lo tanto, no puede esperar impactos significativos con pequeños cambios en su estilo de vida.

Sin embargo, los beneficios pueden ser significativos. Cuando no mantiene una buena salud intestinal, la inflamación es la respuesta natural del cuerpo.

¿De qué están hablando las señales de inflamación en el cuerpo?

  • inmunidad débil
  • dolor y rigidez en las articulaciones
  • cansado
  • dolores de cabeza
  • síntomas de enfermedades autoinmunes
  • Mal sueño
  • Baja energía
  • Aumento de peso
  • Mala digestión y vientre hinchado
  • Estreñimiento y deposiciones poco frecuentes

Sí, estos son muchos síntomas y la mayoría de nosotros hemos experimentado al menos algunos de ellos. Esto no significa que tenga una inflamación crónica. Pero si alguno o más de los síntomas de la lista son normales para usted, entonces no tiene nada que perder, estudie su dieta con cuidado.

Lo que sentimos acerca de nuestro sistema digestivo determina qué tan bien digiere los alimentos y nutrientes, y qué tan bien resiste la inflamación. En pocas palabras, nuestra salud es lo que comemos.

Varios alimentos pueden causar inflamación en nuestro cuerpo y si conoce la causa de su inflamación, puede crear un plan de alimentación para usted que mejorará su salud.

Las alergias alimentarias juegan un papel importante en el proceso inflamatorio, al igual que los alimentos procesados ​​y los alimentos con alto contenido de azúcar.

La mayoría de nosotros consumimos alimentos que causan inflamación y no somos conscientes de ello.

¿Qué alimentos son antiinflamatorios?

La dieta antiinflamatoria no son alimentos específicos, es la exclusión de alimentos de la dieta lo que causa inflamación. Sin embargo, los alimentos que consume pueden tener un gran impacto en la salud intestinal y reducir la inflamación, por lo que elegir alimentos naturales bajos en azúcar es una excelente opción.

Para algunas personas, pero no para todas, esto puede significar un alejamiento de los productos lácteos.

En pocas palabras, ¡coma alimentos cultivados de forma natural y sin procesar!

Comience su dieta antiinflamatoria con verduras, frutas, nueces, semillas, proteínas vegetales o animales y arroz. ¡Esta comida es más sabrosa y agradable de lo que cree!

La idea de comer productos naturales sin procesar no es nueva.

Es posible que haya oído hablar de la dieta paleo o la dieta mediterránea. Ambos contribuyen a una mejor salud, lo que significa que solo come alimentos mínimamente procesados.

Independientemente de la marca de alimentos que compre, comer alimentos simples, en su mayoría sin procesar, es clave para reducir la inflamación y mejorar la salud intestinal.

Si ya ha cambiado a una dieta sin procesar, pero aún tiene síntomas de inflamación, le recomiendo que se comunique con un alergólogo para comprender más sobre las causas de su inflamación.