En este momento estás viendo Fase de carga de creatina: ¿beneficios para el cuerpo?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud

Нужна ли вам загрузка креатином? - DailyFit

Creatina monohidrato: es un tipo de nutrición deportiva que está diseñada para aumentar la resistencia del atleta, mejorar el rendimiento atlético y acelerar la recuperación del cuerpo y las fibras musculares. Este complemento alimenticio se suele utilizar para ganar masa muscular o durante periodos de entrenamiento intenso cuando el organismo necesita una fuente adicional de energía. Además, la creatina ayuda a adaptarse rápidamente a la nueva actividad física y al peso elevado. Los científicos discuten sobre el uso correcto de esta nutrición deportiva para obtener el mejor efecto. Algunos argumentan que el cuerpo necesita una fase de carga de creatina, mientras que otros dicen que no se necesita una ingesta específica de este medicamento. Los atletas no llegaron a un consenso sobre esto. En este artículo analizaremos por qué el cuerpo necesita una fase de carga de creatina y sus beneficios.

¿Qué es la creatina ?

Este complemento alimenticio es habitual para nuestro organismo, ya que es producido por él (hasta 1 gramo por día). La creatina se sintetiza a partir de productos animales y nuestro cuerpo la absorbe rápidamente y la satura con grandes cantidades de energía. Situaciones estresantes, deficiencia de vitaminas y minerales, dieta desequilibrada, entrenamiento intenso conducen a una falta de monohidrato de creatina. Por tanto, se aconseja a los deportistas que consuman adicionalmente este complemento alimenticio. Nuestro cuerpo generalmente toma energía de carbohidratos, glucosa, proteínas, pero con un mayor estrés, la energía se toma de las fibras musculares.

Como resultado, la creatina se destruye más rápido (hasta 2 gramos por día) que se almacena en nuestros músculos. Los atletas no tienen suficiente creatina de productos naturales, para eso se utilizan fuentes adicionales.

¿Cómo realizar correctamente la fase de carga de creatina?

Este método es el más común cuando se usa creatina monohidrato. El método consiste en el hecho de que la creatina se toma cinco veces al día, 5 gramos. El resultado son 25 gramos de esta nutrición deportiva al día. Esta fase debe durar de 5 a 7 días. Después de eso, la cantidad debe reducirse a 5 gramos por día. Durante esta fase, nuestro cuerpo está saturado de una gran cantidad de energía, y luego de eso debemos hacer una transición a un régimen de mantenimiento (5 gramos por día), durante el cual las fibras musculares almacenarán la cantidad requerida de creatina.

¿Vale la pena realizar la fase de carga de creatina?

Cuando estás ganando masa muscular de forma activa , esta fase es imprescindible. Durante una semana de carga, puedes saturar tus fibras musculares con la cantidad adecuada de energía y nutrientes para un rápido aumento de masa. Los científicos argumentan que la ingesta sistemática de creatina y el cumplimiento de las recomendaciones especificadas en las instrucciones no producen efectos secundarios. La fase de carga correcta y no exceder su norma lo protegerá completamente de la aparición de diversas enfermedades y el deterioro del bienestar. Para estar completamente seguro de que no tiene contraindicaciones y reacciones alérgicas al aditivo alimentario, se recomienda que consulte a su médico.

Прием креатина с загрузкой - курс моногидрата, время, схема: видео

Si desea o no realizar el la fase de carga depende de usted. Si desea resultados rápidos y de calidad, se recomienda seguir la fase durante una semana, ya que esto reemplazará un mes de tomar creatina en modo de mantenimiento. Es importante recordar: si tiene algún efecto secundario, deterioro de la salud o reacciones alérgicas, debe consultar inmediatamente a un médico. Espero que este artículo te haya sido útil.