En este momento estás viendo ¿Por qué no puedo bajar de peso?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
Почему я не могу похудеть? - Врач гинеколог в Запорожье

La tragedia de la vida de muchas niñas y hombres es que realmente intentan perder peso, pero fracasan. Una cosa es segura: solo fallarás si lo admites tú mismo. De lo contrario, siempre se puede encontrar una solución. Este artículo contiene las principales razones por las que no pierde peso. Lea atentamente cada punto, relacionelo con sus acciones y verá por sí mismo exactamente qué razones le impiden lograr el resultado deseado.

Todas las principales razones del fracaso se encuentran en su cabeza. La psicología del deporte proporciona respuestas sobre cómo eliminarlos de forma eficaz:

  • Mala herencia . Tus genes determinan tu tasa metabólica y tu peso. A pesar de que en esta etapa del desarrollo de la ciencia, el genotipo humano no se puede cambiar, esta razón no es excusa , ya que puedes crear condiciones óptimas para tu cuerpo, e intervenir en los mecanismos reguladores. del metabolismo para lograr sus objetivos. Prácticamente cualquier causa genética puede corregirse, y este será el enfoque de la mayor parte de esta guía.
  • Falta de objetivos claros . El primer paso es determinar de inmediato el peso ideal y el porcentaje de grasa corporal con los que se sentiría cómodo.
  • Falta de motivación . La mayoría de las veces, una persona no puede perder peso debido a una mala motivación. La mayoría de las personas con sobrepeso simplemente no están interesadas en lograr el objetivo, o son tan perezosas que no pueden soportar más de una semana trabajando en sí mismas.
  • Conocimientos insuficientes. Otra razón más común. Muchos no son lo suficientemente conscientes del problema de la obesidad, la lipólisis, el metabolismo y otros problemas importantes de la pérdida de peso. La forma más fácil es obtener los conocimientos necesarios de los especialistas: un médico diagnosticará e intentará establecer posibles trastornos metabólicos, un entrenador elaborará un programa de entrenamiento, un nutricionista prescribirá una dieta adecuada para perder peso. De lo contrario, usted mismo tendrá que obtener este conocimiento de fuentes literarias. También es necesario enfatizar que es importante no solo adquirir conocimientos, sino poder aplicarlos correctamente en relación a tu cuerpo con el fin de obtener el máximo resultado y evitar complicaciones, así que presta la máxima atención a la autoeducación. ¡Cuidado con la charlatanería y el fraude!
  • Falta de disciplina . A veces, esto se debe a una motivación débil y, a veces, a una violación de la rutina diaria y el principio de sistematización. Cada día debe planificarse cuidadosamente, incluida la nutrición, el ejercicio, la suplementación y la medicación, y todas las demás actividades y descanso. Para estos fines, use: diario de ejercicios, diario de nutrición, contadores de calorías o comience un cuaderno u organizador especial. Debe pesarse sistemáticamente, registrar todos los alimentos que come y realizar un seguimiento de su progreso para ajustar adecuadamente su programa.
  • Enfermedades . Los problemas de salud no solo no pueden justificar el sobrepeso, sino que, por el contrario, deben estimular la búsqueda de una solución, porque la obesidad causa un daño tremendo a la salud y contribuye a acortar la esperanza de vida. Leer más: Causas de la obesidad.
  • Entorno social desfavorable . Las personas cercanas tienen un gran impacto en tu motivación, así que trata de comunicarte más con aquellas personas que comparten tus aspiraciones. Es por eso que tantas parejas se adhieren mutuamente a una dieta estricta.
  • Dilación. No dejes para mañana, no habrá mejor momento que ahora. Cuanto más espere, más difícil será lograr sus objetivos. Sin embargo, esto no significa que debas empezar a practicar el ayuno desde el primer día. Por el contrario, la dieta se puede iniciar con un día de ayuno.
  • Falta de persistencia y pesimismo . Muchos, muchísimos son capaces de prepararse bien y empezar a perder peso, pero en las primeras dificultades lo abandonan todo y el peso vuelve rápidamente a su valor original. Solo la perseverancia, perseverancia, resiliencia y constancia te permitirán alcanzar tus metas. Cualquier problema de sobrepeso tiene solución. Adopte el autoentrenamiento para desarrollar la motivación y nunca pierda la esperanza.

6 возможных ответов на вопрос: Почему я не могу похудеть?