La consecución de resultados en deportes, carrera, natación, ciclismo y otras actividades deportivas requiere mucho tiempo para realizar los mismos ejercicios. Esta habilidad se llama resistencia muscular. En los deportes profesionales, se presta mucha atención a esto, y solo entonces se dedican a la técnica correcta de ejecución y otras actividades igualmente importantes. Aumentar la resistencia del cuerpo es útil no solo durante los deportes, también necesitará esta habilidad en la vida cotidiana: subir las escaleras a un piso alto cuando el ascensor no está funcionando, caminar varias cuadras, etc. En este artículo, veremos los ejercicios de resistencia física.
Contenido:
Entrenamiento aeróbico cíclico.
Comencemos con el ejercicio aeróbico cíclico para aumentar la resistencia. Durante dicho entrenamiento, repetirá las mismas acciones durante un tiempo determinado. Estos incluyen correr en una cinta de correr a una velocidad, bicicletas y entrenadores elípticos.
Elija una cinta de correr
Para aumentar la resistencia física, comience a hacer ejercicio gradualmente y asegúrese de controlar su frecuencia cardíaca, debe estar al mismo nivel. Haga ejercicio unos 20 minutos al día para comenzar. Si le resulta difícil correr en una cinta de correr y su frecuencia cardíaca es del 80% de su máximo, cambie a una caminata rápida y haga ejercicio al ritmo que más le convenga. Solo después de que su cuerpo esté preparado podrá comenzar a correr. Vale la pena aumentar gradualmente la resistencia física para que su cuerpo se acostumbre a nuevas cargas.
Mientras trota, haga una serie de ejercicios para cambiar la carga:
- Sentadilla con barra. Cambie la posición de la barra y los pies mientras se pone en cuclillas.
- Pull-ups. Si es un principiante, puede acostarse debajo de la barra, tomar una posición horizontal y tirar hacia arriba sin levantar los pies del piso.
- Press de banca o de pie.
- Párese sobre una tabla.
- Realice abdominales.
- No te olvides de las estocadas.
En cuanto a hacer ejercicio en una bicicleta estática, también controle el estado de su cuerpo y ajuste la velocidad a la que se siente cómodo montando, incrementándola gradualmente.
Elija una bicicleta estática
Comenzando con un entrenamiento de 20 minutos, alargue el entrenamiento durante algunas semanas para aumentar su resistencia física.
Entrenamiento en circuito.
Si no te gusta hacer un trabajo monótono, entonces el entrenamiento en circuito es adecuado para que aumentes tu resistencia general.
- Elija un conjunto de 6 a 15 ejercicios para usted. Estos pueden ser los ejercicios que hace con más frecuencia, como los calentamientos.
- Repita la rutina de ejercicios durante 3-6 vueltas.
Entrenamiento híbrido.
Los ejercicios híbridos también son excelentes para desarrollar la resiliencia.
- Por ejemplo, haz estocadas con bíceps con mancuernas y sentadillas frontales con una prensa con barra.
- Incorpore los ejercicios anteriores en una serie de varias repeticiones.
Saltar la cuerda.
Para aumentar la resistencia física, saltar la cuerda es perfecto. Determina por ti mismo el tiempo que puedes saltar. Haga ejercicio a diario, aumentando gradualmente el tiempo de salto. También puedes hacer repeticiones. Por ejemplo, salte durante 10 minutos, tómese un descanso y vuelva a saltar la cuerda durante la misma cantidad de tiempo. Haz tu mejor sesión de entrenamiento a intervalos.
Lecciones de tenis de mesa.
Si le resulta aburrido practicar solo, le recomendamos que practique tenis de mesa. Esta actividad es ideal para el entrenamiento de resistencia y es dinámica. Juega un cierto número de fiestas con tu pareja. Un entrenamiento óptimo de tenis de mesa puede durar aproximadamente 2 horas, si esto es aceptable para usted, entonces es hora de ir a clase. Jugar al tenis de mesa no solo aumentará tu resistencia, sino que también aumentará tu emoción, porque ¿quién no quiere vencer al enemigo?
Obtenga el precio
Ejercicio de resistencia básico.
Además de correr, andar en bicicleta, nadar y otros deportes, necesitará algunos pasos básicos:
- Póngase en cuclillas sobre una pierna con la otra hacia adelante.
- Pésese en una barra con los pies en un ángulo de 90 grados.
- Pésese en una barra con los brazos doblados.
- Párese sobre una tabla.
Realiza diferentes tipos de ejercicios y aumenta el tiempo de permanencia para que tu cuerpo no se acostumbre. Siempre es necesario mantener el cuerpo en buena forma, así que no permitas que se adapte durante mucho tiempo y alterne entre diferentes tipos de estrés.