Nadie es inmune a los resfriados, ni siquiera los atletas. Por supuesto, los aficionados se enferman con más frecuencia que los profesionales, pero incluso un atleta experimentado puede verse afectado por la gripe. Durante el período de enfermedad, se observa debilidad, el cuerpo se agota. En consecuencia, el regreso al entrenamiento después de un resfriado debe ser suave. Hoy descubriremos cómo reanudar los deportes después de un resfriado.
Contenido:
¿Cómo reanudo el entrenamiento?
Para empezar, no debes ir a los entrenamientos si incluso tienes un resfriado leve. Durante ese período, el cuerpo humano se debilita, está tratando de combatir la enfermedad y no necesita estrés adicional. La inmunidad se reduce, todas las fuerzas del cuerpo están destinadas a combatir los resfriados. Con el ejercicio, la situación empeorará y correrá el riesgo de enfermarse aún más.
Si se ha recuperado, no debe correr inmediatamente al entrenamiento. Los médicos recomiendan reanudar las actividades deportivas no antes de 3 días después de la recuperación. Durante este tiempo, el cuerpo se recuperará por completo y excluirá la opción de una segunda enfermedad. Si comienza las clases de inmediato, aún será difícil para el cuerpo ingresar al régimen y corre el riesgo de regresar a un estado de enfermedad nuevamente. Para recuperarse de un resfriado, beba vitaminas y coma adecuadamente. De esta manera, puede recuperar fuerzas más rápido.
Tampoco debes entrenar intensamente de inmediato. Los profesionales siempre ingresan gradualmente al régimen de entrenamiento después de la enfermedad. Incluso si comenzó a entrenar 3 días después de la recuperación, hágalo con precaución de todos modos, no debe sobrecargar el cuerpo. Aumente la carga gradualmente. Continuar haciendo ejercicio de inmediato de acuerdo con su programa estándar pone en riesgo su cuerpo. En este caso, puede ocurrir una recaída de la enfermedad. Después de la recuperación, es mejor hacer ejercicio en casa durante un par de días inicialmente para recordarle al cuerpo la actividad física. Inicialmente, su propio peso corporal será suficiente para tonificarse.
Los primeros días en el gimnasio después de un resfriado.
Después de un resfriado, preste atención al calentamiento antes de hacer deporte. Puedes hacer algo de cardio ligero. Pasa los primeros días en el gimnasio en cinta, salta la cuerda para preparar el músculo cardíaco y no estresar el cuerpo.
Entonces puedes comenzar con el entrenamiento de fuerza. Lo principal es no utilizar los pesos con los que trabajó anteriormente. Los dos primeros entrenamientos funcionan de manera fácil para usted y luego regresan al peso estándar. Recuerde a su cuerpo que debe realizar actividad física gradualmente. Al comenzar el entrenamiento de fuerza después de un resfriado, suba la mitad del peso que tenía antes de enfermarse. En el segundo entrenamiento, aumente el peso en un 20-30%, y en el tercer entrenamiento, vuelva a su norma. Toma keratina, ganadores, proteínas y vitaminas para una rápida recuperación. Te ayudarán a tonificarte más rápidamente.
Muchos deportistas continúan la actividad deportiva con un ligero resfriado. No hagas eso. Incluso con un ligero malestar, los deportes dañan el cuerpo. Solo descansar durante la enfermedad le permitirá recuperarse más rápido y volver al entrenamiento. Es mejor acostarse en casa, saltarse un par de clases y luego volver gradualmente a su régimen de entrenamiento habitual.