En este momento estás viendo ¿Puedo beber agua después del ejercicio? 5 consejos útiles

El agua es el elemento clave que forma el cuerpo humano. Según diversos estudios, el porcentaje de agua en el cuerpo humano varía del 75% al ​​90%. Naturalmente, esta relación afecta a todos los procesos que ocurren en el cuerpo humano y, a menudo, las personas que comienzan a practicar deportes se preguntan: ¿es posible beber agua después y durante el entrenamiento? Son muchos los mitos y conjeturas asociados a este tema, hoy entenderemos este tema y daremos algunos consejos sobre cómo beber agua correctamente en los entrenamientos.

Contenido:

¿Cuánta agua perdemos en el entrenamiento?

Si consideramos a la persona promedio, durante el día el cuerpo humano pierde alrededor de:

  • 2 litros de agua con los procesos naturales del cuerpo,
  • 250-300 ml con aliento,
  • 400 ml de transpiración,
  • 1-1,5 litros de micción,
  • 100 ml con heces.

Como resultado, más de 2 litros diarios se excretan del cuerpo de forma natural, que es aproximadamente el 5% de toda el agua de nuestro cuerpo. Durante el entrenamiento, creamos una mayor carga en el cuerpo, lo que aumenta la eliminación de agua del cuerpo a través de la respiración y la sudoración. Durante el entrenamiento, perdemos un 3-5% adicional de reservas de agua. Esta cifra depende de las condiciones y la intensidad del entrenamiento.

¿Cómo determinar el estado del equilibrio hídrico en el cuerpo?

La forma más sencilla es ver de qué color es la orina. La orina clara significa que su cuerpo está sobrehidratado. Esto significa que debe reducir la cantidad de agua que consume para no dañar su cuerpo por la filtración excesiva de sales y electrolitos de su cuerpo. Si la orina es de color marrón oscuro, entonces su equilibrio hídrico está alterado y necesita beber agua con urgencia.

Поддержание водного баланса во время тренировки

¿Puedo beber agua después del entrenamiento?

Como ya se mencionó, el cuerpo está compuesto en un 80% de agua y la pérdida de agua superior al 20% es fatal. Y aquí llegamos a la pregunta principal: ¿es posible beber agua después del entrenamiento? Curiosamente, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que todo depende de las condiciones y objetivos de tu entrenamiento. Si hablamos de beber agua inmediatamente después del final del entrenamiento, entonces sí, puede e incluso necesita beber agua si su entrenamiento tiene como objetivo quemar grasa.

Está científicamente comprobado que el proceso de lipólisis requiere agua. Si no bebe agua después de tal entrenamiento, el cuerpo entra en un estado de shock y comienza a descomponer la grasa para obtener agua «natural». Pero cuando se consume agua después, el cuerpo «depositará» el agua entrante, como resultado de lo cual se formarán edemas y estrías causadas por la deposición de agua. Es decir, el cuerpo debe mantener un equilibrio hídrico constante.

Y ahora, en el contexto de todo lo anterior, vamos a decidir si beber agua después del entrenamiento.

Sí, bebe. Pero cuánto y cuándo lo determinan sus parámetros individuales. Si está haciendo entrenamientos para quemar grasa, entonces necesita beber tanto durante como después del entrenamiento. Verifique el nivel de agua de su cuerpo antes de comenzar cualquier actividad. Por ejemplo, si eres corredor de maratón o corredor de larga distancia, es vital que bebas durante y después del entrenamiento, ya que la masa muscular de dicho corredor es mínima en relación con otros atletas y el nivel de sudoración y respiración es de un nivel temporal superior. p>

Поддержка водного баланса для марафонца

¿Cuánta agua beber después del ejercicio?

Este también es un parámetro individual, dependiendo del tipo de entrenamiento, el estado de su cuerpo y las condiciones de su entrenamiento. En promedio, para un entrenamiento que dura 1 hora, con una intensidad promedio, una persona pierde de 700 a 1500 ml. En consecuencia, debe compensar esta pérdida.

¿Cuánto tiempo puedo beber después del entrenamiento?

Al igual que en las preguntas anteriores, la respuesta está en sus parámetros individuales. Dependiendo del tipo de entrenamiento, se recomienda comenzar a beber líquidos después de 2 minutos o después de 2 horas. Según estudios recientes, una pausa de 2 horas es desfavorable, por lo que se recomienda beber a más tardar una hora después del entrenamiento, para no entrar en el cuerpo en estado de shock. Una vez más, vigile el equilibrio hídrico de su cuerpo.

¿Cuál es la mejor bebida después del ejercicio?

Este es uno de los temas más controvertidos con respecto a la ingesta de líquidos de un atleta. Algunos argumentan que nada más que agua se puede beber después del ejercicio, otros dicen que beber agua conduce a la hiperhidratación. Como muestra la práctica, puedes beber cualquier cosa: té, café, jugo o isotónico. El elemento principal de cualquier bebida es el 95-99% de agua. Simplemente, junto con él, le da al cuerpo algunas sustancias adicionales que pueden acelerar o ralentizar su progreso, según el objetivo.

 

¿Qué conclusión se desprende de todo lo que se ha dicho? Beber después del entrenamiento es posible e incluso necesario, ya que el agua es un elemento vital de nuestro cuerpo, a partir del cual ocurren la mayoría de los procesos internos de la vida.