Todo el mundo conoce un juego como el voleibol, pero no todo el mundo sabe cómo jugarlo. Hoy descubriremos cómo aprender a jugar al voleibol y hacerlo bien.
Contenido:
¿Qué es importante saber sobre el voleibol?
Antes de jugar al voleibol, debes conocer algunos puntos importantes. El juego no tiene límite de tiempo, dura hasta que uno de los equipos anota 25 puntos. Si quieres que el juego salga bien, presta especial atención a la pelota. Genial si cumple con todos los requisitos.
También es importante saber:
- Solo 6 personas participan activamente en el juego, aunque puede haber 14 jugadores.
- Los puntos se otorgan cuando un jugador pasa por encima de la red. Si la pelota golpea el piso, el pase es exitoso.
- Al jugar al voleibol, la pelota no se sostiene en las manos. El punto es que solo necesita ser rechazado.
- Cada jugador tiene una posición diferente desde la que golpear la pelota.
Elige tu pelota
- En un lado del campo, no se puede hacer un pase más de 3 veces. El cuarto servicio ya está sobre la red para el oponente.
- Hay 6 posiciones en total para los participantes en el partido.
¿Cómo aprender a jugar al voleibol?
Ahora se ha familiarizado con los conocimientos teóricos básicos sobre el juego, cómo aprender a jugar al voleibol en la práctica. Para hacer esto, debes recordar y entrenar 5 técnicas básicas y luego aplicarlas en el juego. Antes de aprender a jugar al voleibol desde cero, adopte la posición correcta y cómoda. Debe pararse con las piernas dobladas. El voleibol es un juego dinámico, por lo que siempre debes tener cuidado de saltar y hacer un pase en cualquier momento.
¿Cómo sacar el balón?
Para aprender a jugar desde cero, aprenda el ataque. El servicio es el elemento inicial del juego. Esta habilidad debe aprenderse inicialmente. Después de todo, un buen comienzo en el juego puede ser la clave del éxito.
Al sacar, está prohibido ir más allá de las marcas laterales del campo. Puede servir desde cualquier lugar del campo. Los jugadores de voleibol sin experiencia primero usan un golpe desde abajo y los profesionales, desde arriba. Tu tarea es lanzar la pelota por encima de la red para que caiga al suelo del lado del oponente.
¿Cuál es la transmisión correcta?
Para aprender a jugar al voleibol, debe pasar correctamente. Después del ataque, los jugadores se pasan entre sí. Está prohibido dar un pase a un miembro del equipo dos veces y pasar más de 3 veces después de un ataque. En consecuencia, después de que la pelota golpea tu costado, los miembros del equipo pueden hacer 3 pases y atacar al oponente.
Elija productos para voleibol
No te olvides de la pose. La forma más fácil de hacer el pase es de pie sobre las piernas dobladas y con los brazos en alto.
¿Cómo bloquear un golpe?
El jugador que bloquea siempre está cerca de la red. Su finalidad es evitar el ataque y pasar el balón para que no caiga al suelo. Este jugador siempre monitorea el movimiento de la pelota. Corre hacia el lugar donde el oponente lanza la pelota y la golpea hacia el lado opuesto de la red o hacia un miembro de su equipo. Durante la transferencia, está prohibido tocar la red. Incluso si tocas la red con el pie, será un error y los puntos irán a parar a tus oponentes.
El bloque se puede colocar de diferentes formas. Un ataque puede ser bloqueado por una persona o por varios jugadores que ocupan ciertas posiciones en el campo. Por lo general, trabajan en parejas en torneos profesionales. Para aprender rápidamente a jugar, debes practicar el bloqueo de ataques solo y luego hacerlo con dos o tres.
¿Cómo atacar a un oponente?
Después de practicar la recepción y el pase de la pelota, debe aprender a golpearla por encima de la red hacia el campo del oponente. Sin esta habilidad, no serás útil para tu equipo.
Se produce un ataque cuando un jugador de tu equipo lanza el balón a la red. Necesitas rastrear este momento, saltar y golpearlo al lado del enemigo. Es importante no solo tirarla al otro lado, debes esquivar al oponente y hacer que la pelota caiga al suelo. Se considera un ataque exitoso si el enemigo no pudo rechazar tu golpe.
Salto con pelota
En el proceso, se dará cuenta de que hay muchos matices diferentes. Uno de ellos se zambulle debajo de la pelota. Representan una técnica en la que golpeas la pelota mientras estás acostado, en lugar de desde una posición estándar.
A menudo sucede que la pelota vuela muy bajo, para poder rechazarla no debes romperte los codos ni las rodillas. Para practicar esta técnica, inicialmente se utilizan tapetes. Para aprender a jugar al voleibol a un buen nivel, no ignores esta técnica y asegúrate de practicarla. El propósito de la inmersión es colocar tu cuerpo paralelo al suelo para no lastimarte las extremidades y realizar un pase exitoso. Las rodilleras protectoras ayudarán a prevenir lesiones.
Si estabas pensando en cómo aprender a jugar al voleibol, entonces debes saber que no es muy difícil. Lo principal es practicar golpes y practicar. Solo durante los ejercicios prácticos podrás comprender la esencia del juego y adquirir habilidades importantes. Intenta practicar golpes desde diferentes posiciones del campo, intenta sacar, tanto desde abajo como desde arriba. Esté atento y concentrado, y entonces definitivamente tendrá éxito en hacer un pase y atacar a su oponente.