En este momento estás viendo ¿Qué es mejor para el hogar y la pérdida de peso: una bicicleta estática o una cinta de correr?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión experta

Si está eligiendo una máquina de adelgazamiento casera eficaz, este artículo es para usted. Considere los pros y los contras de las bicicletas estáticas y las cintas de correr y compare qué efecto tienen en cada una de ellas los entrenamientos regulares para bajar de peso. Esté de acuerdo en que comprar dos simuladores a la vez es caro y es posible que no haya suficiente espacio para ambos en casa. Y quieres lucir espectacular y es deseable lograr un resultado no en años, sino en un período de tiempo bastante previsible. Averigüemos qué simulador es más adecuado para perder peso en casa.

Contenido:

Pros y contras de la bicicleta estática para interiores

Las ventajas del ciclismo

La bicicleta estática es un asistente doméstico eficaz que ayuda no solo a perder peso y quemar el exceso de grasa, sino también a aumentar la resistencia del sistema cardiovascular, aliviar la tensión y mejorar el tono muscular. Las ventajas de hacer ejercicio en una bicicleta estática son obvias:

  • El ejercicio regular en una bicicleta estática le ayudará a tener piernas delgadas y muslos firmes. Después de todo, el área de influencia principal son los músculos de las piernas (pantorrillas, pantorrillas) y los músculos de los glúteos.
  • Los músculos oblicuos del abdomen y la espalda también participan indirectamente en los ejercicios.
  • Teniendo en cuenta que nos sentamos principalmente durante el entrenamiento, no hay carga de choque en las articulaciones de las piernas, como sucede con la carrera intensiva en una cinta de correr.
  • Es muy difícil sufrir algún tipo de lesión en una bicicleta estacionaria, ya que la parte superior del cuerpo está en una posición estática la mayor parte del tiempo.
  • Las dimensiones del simulador son más y menos aquí. Si elige por sí mismo mini bicicletas estáticas , definitivamente superarán en tamaño a las cintas de correr. Sin embargo, muchos modelos modernos de pistas tienen un mecanismo de plegado, pero las bicicletas estáticas, especialmente las horizontales, ocuparán toda el área asignada y no puedes simplemente doblarlas después del entrenamiento.
  • Las bicicletas estáticas son generalmente más baratas que las cintas de correr. Especialmente cuando se trata de modelos sencillos con ajuste vertical. Aquí, con un presupuesto de hasta 10,000 rublos, puede comprar una bicicleta estática con pantalla y un sistema de carga magnético. Pero el presupuesto para una cinta de correr eléctrica comienza solo entre 20 y 25 mil.

Занятия на велотренажере для похудения

Contras

El área de influencia principal al hacer ejercicio en una bicicleta estática son los músculos de las piernas y los músculos de los glúteos, indirectamente, los músculos de la espalda y los oblicuos, sin embargo, no hay duda de una distribución uniforme de la carga. en este caso. Y esta es la principal desventaja de entrenar en estos simuladores. Y el segundo punto importante: la bicicleta estática quema menos calorías. Nuestra tarea es perder peso de manera efectiva mientras hacemos ejercicio en casa, lo que significa quemar tantas calorías como sea posible.

¿Puedes perder peso haciendo ejercicio en casa en una bicicleta estática?

La forma más sencilla es ver cuántas calorías quemamos en un entrenamiento de 60 minutos a un ritmo promedio. En el promedio, esta cifra es de 400-500 kcal. Con un ejercicio más intenso a una frecuencia cardíaca aumentada (en la región de 150-170 latidos por minuto), ya gastaremos 800 calorías por hora. Sin embargo, solo los atletas profesionales pueden soportar un indicador de este tipo durante una hora, por lo que si estamos hablando de entrenamientos en casa para bajar de peso, tomaremos 500 calorías por hora para comparar.

Elija una bicicleta estática

Pros y contras de una cinta de correr

La cinta de correr es un simulador que, como una bicicleta estática, pertenece al grupo de los equipos cardiovasculares y proporciona una carga aeróbica al cuerpo. Hay varios tipos de cintas de correr, para el hogar y para gimnasios, y de acuerdo con el principio de funcionamiento, mecánicas y eléctricas. En el primer caso, empuja la banda para caminar con los pies, y en el segundo, el motor lo hace por usted.

Ventajas de las cintas de correr en casa

  • A diferencia de las bicicletas estáticas, la carga sobre el cuerpo cae uniformemente durante la carrera. Igualmente, se bombean los músculos de las piernas, glúteos, abdominales y espalda. Por supuesto, no obtendrás músculos de alivio en la pista, sino un cuerpo tonificado, no hay problema.
  • Como regla general, las cintas de correr tienen más posibilidades de cambiar la carga. Puede establecer no solo el ritmo de carrera (o caminar), sino también el ángulo de inclinación, etc. La combinación de estas configuraciones le permite elegir el modo que más le convenga, que será seguro y al mismo tiempo efectivo en perder peso.
  • Correr en la caminadora mejora la coordinación general del movimiento a medida que se entrenan los músculos estabilizadores.
  • Mirando más allá, correr en cinta es más efectivo para reducir la pérdida de peso, lo cual es lógico, porque esta actividad usa más músculos.
  • Muchas cintas de correr modernas tienen un mecanismo de plegado y ruedas de transporte, que pueden reducir significativamente el espacio en el piso de la cinta de correr.

Contras

  • En primer lugar, correr en la cinta está contraindicado para personas con un segundo o más grado de obesidad. Durante el entrenamiento, hay una carga de choque en la columna y las articulaciones, y con tal exceso de peso, en lugar de perder peso, existe el riesgo de lesiones graves.
  • Además, correr en la cinta no es adecuado para quienes tienen problemas con el sistema musculoesquelético y problemas respiratorios.
  • Precio. Como se mencionó anteriormente, las cintas de correr con un conjunto de funciones promedio cuestan entre 1,5 y 2 veces más que las bicicletas estáticas con una funcionalidad similar.

¿Cómo afecta la pérdida de peso correr en una cinta rodante?

¡Gran efecto! La caminadora es el líder en gasto de calorías entre los equipos de ejercicio para el hogar. Caminar a paso rápido durante una hora puede quemar hasta 400 calorías. Correr con fuerza durante 60 minutos quema 500-900 calorías. Por supuesto, no vale la pena correr a una frecuencia cardíaca aumentada durante 60 minutos desde el primer entrenamiento. Pero si aborda el programa de entrenamiento sabiamente y aumenta la intensidad gradualmente, entonces en un mes y medio puede alcanzar estas cifras de 500-900 calorías.

Elija una cinta de correr

Беговая дорожка или велотренажер: что лучше для похудения

¿Qué es más eficaz para perder peso: una bicicleta estática o una cinta de correr?

Si observa los números secos, cuando haga ejercicio en casa en una cinta de correr, quemará más calorías. Entonces, puramente teóricamente, correr es más adecuado para perder peso. Compare 500 calorías por hora en una bicicleta estática y 700-800 calorías en una cinta de correr. Inicialmente, quemará aproximadamente la misma cantidad de calorías en ambas máquinas. Sin embargo, después de 1-2 meses de entrenamientos regulares con un aumento en su intensidad y duración en una bicicleta estacionaria, corre el riesgo de «golpear» una pared, pero en la caminadora habrá mucho más espacio para crecer. Como se mencionó anteriormente, la pista tiene más configuraciones para el crecimiento de la carga.

¿Para quién es mejor una bicicleta estática?

Anteriormente, descubrimos que cuando se hace ejercicio en una bicicleta estática, perder peso resulta ser más lento. Sin embargo, si necesita corregir solo áreas problemáticas, por ejemplo, «orejas» en los muslos, esta opción le conviene mejor. Además, si inicialmente comienza a entrenar con mucho peso, será más seguro comenzar con una bicicleta estática. No tiene un efecto perjudicial en los tendones, rodillas, etc. Ajuste su dieta y haga ejercicio regularmente durante 3-4 meses, y cuando se reduzca el peso, ya puede cambiar a una cinta de correr o trotar al aire libre.

¿Quién debería usar la cinta de correr?

En primer lugar, para aquellos que no tienen mucho exceso de peso y quieren perder peso más rápido. Con la acumulación correcta y gradual de cargas (ritmo y ángulo de inclinación de la banda para caminar), puede lograr resultados rápidamente. Sin embargo, preste atención a varios factores:

  • Aumenta gradualmente la intensidad de tu carrera.
  • Períodos alternos de carrera lenta, carrera intensa y caminata.
  • No haga ejercicio a diario, especialmente al principio. Está claro que desea perder peso lo más rápido posible, pero su programa de entrenamiento debe tener días para que el cuerpo se recupere.
  • Cuando haga ejercicio en una cinta de correr o en una bicicleta estática, recuerde corregir la ingesta de agua durante y después del ejercicio.
  • Ajuste su dieta y su dieta al mismo tiempo; de lo contrario, ninguna cantidad de entrenamiento, ni en la cinta de correr ni en la bicicleta estática, le permitirá perder peso. Es importante mantener un déficit de calorías: coma menos, queme más. Pero no en detrimento de la salud.