La gente cree que para estar en buena forma física es necesario ir al gimnasio. Se necesita tiempo y, al final, la gente nunca empieza a practicar. De hecho, puedes poner tu cuerpo en orden en casa. En la actualidad, existen muchos equipos de entrenamiento y simuladores en el mercado. En este artículo, hablaremos sobre la bicicleta estática . Aprenderá cómo hacer ejercicio en una bicicleta estática para bajar de peso, cómo prepararse para su entrenamiento y qué programa hacer.
Contenido:
Bicicleta estática.
Anteriormente, este tipo de equipamiento solo estaba disponible para deportistas profesionales. Ahora, cada persona tiene la oportunidad de elegir una opción adecuada para ellos en el mercado, o simplemente comprar una suscripción al gimnasio para practicar. La bicicleta estática pertenece al equipo cardiovascular. Se utiliza de forma intensiva, entrenando el músculo cardíaco y la resistencia. Además, esta herramienta técnica te ayudará a perder peso, fortalecer tus piernas, desarrollar el sistema respiratorio y hacer que el cuerpo se ajuste.
Se queman hasta 500 calorías por hora de entrenamiento en una bicicleta estática. Por lo tanto, si hace ejercicio con regularidad, entonces un cuerpo delgado, está asegurada la pérdida de peso. Ya existe suficiente evidencia de la efectividad de esta herramienta técnica, lo único que queda es dedicar tiempo a las clases y obtener resultados.
Los beneficios del ciclismo:
- Seguro. No saldrá herido.
- Compacto. Se puede comprar en casa y pedir prestado en cualquier momento.
- La eficacia de la formación.
- Tampoco es necesario que compre equipo especial. Necesitará ropa y zapatos deportivos sencillos.
Las bicicletas estáticas modernas están equipadas con una computadora que muestra kilómetros, calorías y frecuencia cardíaca. También puedes elegir la intensidad. Por lo tanto, incluso si su condición física es deficiente, puede personalizar fácilmente el programa de ejercicios para usted.
Reglas de entrenamiento.
Para obtener el resultado, se requiere coherencia. Si pedaleas de vez en cuando, es obvio que no podrás adelgazar. Para lograr el objetivo, es necesario seguir el programa de entrenamiento, monitorear los indicadores de salud, hacer todo técnicamente correctamente, hacer ejercicio regularmente y aumentar la intensidad. Echemos un vistazo más de cerca a cada parámetro de un entrenamiento exitoso.
Técnica.
Parece que podría ser más fácil que pedalear. Pero una bicicleta estática no es un dispositivo tan simple. Durante las clases, debes sujetar tu espalda correctamente, sin doblarla en la zona lumbar. No debe pellizcarse la espalda, debe relajarse.
Durante el entrenamiento, no transfiera peso a sus manos, también deben estar relajadas. Ajuste la altura del asiento antes de hacer ejercicio, apunte las rodillas ligeramente hacia adentro mientras pedalea. Por lo tanto, la carga se distribuirá uniformemente. Mantenga la cabeza recta cuando haga ejercicio.
Cargas.
Cada persona tiene un nivel diferente de aptitud física. Para determinar la carga, debe controlar su pulso y sensaciones. No sobrecargues tu cuerpo. Para perder peso, pedalea durante al menos media hora.
No te olvides del pulso. Calcule su límite superior inicialmente. La frecuencia cardíaca normal durante el calentamiento es el 60% del límite superior, durante el entrenamiento, el 80%.
Para aprovechar al máximo su entrenamiento en bicicleta estática, registre la distancia recorrida, su peso y su frecuencia cardíaca.
Preparación.
- No descuides el calentamiento. Calienta tus músculos antes de comenzar tu entrenamiento.
- Respire uniformemente por la nariz.
- No haga ejercicio si tiene un resfriado o una enfermedad leve. Si no se siente bien, omita el entrenamiento.
- Ajusta el asiento para ti. Antes de empezar a pedalear.
Programa de lecciones.
Es mejor practicar en una bicicleta estática durante al menos 40 minutos. Tomar la comida 1,5 horas antes del inicio de clases. Observe la regularidad para obtener mejores resultados. Comience haciendo 20 minutos 3-4 veces a la semana. Luego aumente la duración a 45 minutos o una hora. Si desea perder peso, se recomienda el entrenamiento a intervalos. Durante el mismo, alterna un ritmo intenso con uno moderado.
Programa de entrenamiento por intervalos:
- Calentando. Pedaleo lento durante 5 minutos.
- Controle su respiración y pedalee vigorosamente durante 30 segundos.
- Continúe pedaleando a la velocidad máxima durante otros 30 segundos.
- Alterne un ritmo tranquilo con uno intenso.
- 10-15 minutos de entrenamiento ligero a un ritmo tranquilo. En este punto, el pulso volverá a la normalidad.
Antes de usar la bicicleta estática, preste atención a su condición. No haga ejercicio si tiene un resfriado. Además, si no se siente bien durante el ejercicio, deje de montar. Tenga en cuenta que el ejercicio en una bicicleta estática está prohibido para el asma, insuficiencia cardiovascular, oncología, hipertensión, enfermedad coronaria, tromboflebitis.
Escriba un programa de entrenamiento, siga un régimen, coma bien y obtenga los resultados deseados en poco tiempo.