Un cuerpo perfecto es muy difícil de lograr, aunque algunos campeones alcanzan alturas máximas en el deporte gracias a la genética, el trabajo duro en el gimnasio y la disciplina.
No puedo contarte los secretos para construir un cuerpo ideal, pero prometo contarte cómo corregir 4 errores comunes cuando trabajas en tu figura.
Error 1: tu torso domina fuertemente tus piernas.
Este es, con mucho, el error de desequilibrio masculino más común que verá en el gimnasio. A la mayoría de los chicos les gusta ejercitar pecho y brazos. La espalda y los hombros quedan relegados a un segundo plano.
Si se pierde un día de entrenamiento, entonces podemos apostar por una rutina de proteínas o pre-entrenamiento que fue el día de las piernas. Como resultado, después de un tiempo, la parte superior de su cuerpo se ve grande y fuerte, pero como si estuviera unida a las piernas débiles y pequeñas de otra persona.
Por lo tanto, hay una broma sobre esas personas de que su torso debería demandar en sus pies por falta de apoyo.
Cómo solucionar este problema.
¡Entrena tus malditas piernas! De hecho, debes entrenar tus piernas dos veces por semana para alcanzar la parte superior de tu cuerpo. Los entrenamientos de piernas efectivos no pueden ser fáciles. Este es un trabajo arduo. Pero vale la pena. Entonces, esto es lo que debe hacer:
- Sentadillas con barra clásicas
- Sentadillas con barra sobre el pecho
- estocadas con mancuernas
- tracción rumana
- entrenamiento de terneros en el simulador
- estiramiento posterior al entrenamiento
Como resultado, su lado débil (piernas) se verá tan musculoso como su torso hinchado, y tendrá una armonía mucho más impresionante físico.
Error 2: tienes cintura ancha, barriga grande
Puedes agradecer a tus padres por esto, porque tu cintura es 100% genética y eso es con lo que tendrás que trabajar cuando desarrolles músculo.
El físico ideal tiene forma de V, creando el efecto visual de hombros anchos, espaldas que se estrechan hacia una cintura más estrecha, lo que muchos de nosotros simplemente no podemos lograr.
Cómo solucionar este problema.
Como dije, tu genética, el esqueleto es lo que es y no se puede cambiar. Esta es una mala noticia. La buena noticia es que puedes balancear los hombros y la parte superior de la espalda, lo que da como resultado una forma de V.
Para balancear la parte superior de la espalda, debes jalar mucho hacia arriba con un agarre amplio en la barbilla. , también haga tirones verticales al pecho en el simulador mientras está sentado. Puede desarrollar vigas laterales de deltas con la ayuda de columpios con mancuernas a los lados, máquinas especiales, así como todo tipo de filas de agarre ancho.
Error 3: flacidez de los músculos del pecho
El press de banca es un ejercicio excelente para desarrollar fuerza y masa muscular en los músculos pectorales. El problema es que si uno está completamente enfocado en la prensa con barra en ángulo recto, como hacen muchos, luego de un tiempo se puede reemplazar que los músculos pectorales superiores estén rezagados. Con el tiempo, esto conduce a una forma y apariencia desagradables, cuando la parte superior de los pectorales es plana y la parte inferior es grande y parece hundirse.
Cómo solucionarlo
Debe comenzar su entrenamiento de pectorales con la sección superior. Solo después de haber trabajado por completo el haz superior de los músculos pectorales, puede pasar al press de banca en un banco recto.
En el caso de que la parte superior de los pectorales esté muy atrás, solo necesita bombear los músculos pectorales en un banco inclinado elevado. Tanto con una barra como con mancuernas, y también debes hacer la reducción de la cuerda cruzada al final del entrenamiento.
No se preocupe que sus músculos pectorales medio e inferior puedan encogerse, será suficiente presionar en un banco inclinado para mantener su masa.
Error 4: grasa corporal grande
Muchos tipos en el gimnasio con el peso eterno siempre intentan ganar un par de kilos de más. Esto es encomiable, en el sentido de que el culturismo implica ganar masa. Pero, en un esfuerzo por ganar masa muscular, muchos comen mucho más de lo que el cuerpo necesita para desarrollar músculo.
Además, estos chicos a menudo evitan el ejercicio cardiovascular y cualquier actividad física, argumentando que quemará sus calorías y no les permitirá aumentar de peso.
Como resultado del aumento de la ingesta de calorías y la disminución del gasto calórico, este es un cuerpo suelto, los músculos no son visibles debajo de la capa de grasa.
Cómo solucionarlo
Cambie su dieta.
Incluso cuando realmente lo desee, no coma galletas, donas, helados, pasteles, pizza, papas fritas, dulces, alimentos grasos fritos y comida rápida -comida. No beba jugos ni bebidas (que contengan azúcar).
Comience a comer alimentos recién preparados como:
– pollo al horno o a la parrilla, pescado huevos
- pavo magro
- arroz, avena, camote
- verduras crudas
Si come ensaladas, no las sazone con mayonesa grasa y alta en calorías. Comience a reducir los carbohidratos en su dieta hasta que haya suficientes carbohidratos para que pueda hacer ejercicio cómodamente.
¡Y finalmente haz este maldito cardio al menos una vez!
Después de un entrenamiento de fuerza de 20 a 30 minutos, haga ejercicios cardiovasculares en una cinta de correr, un entrenador de pasos o elíptica. No tenga miedo de perder masa muscular.
Se sorprenderá gratamente de que después de perder peso, su metabolismo se acelerará y sus resultados en el gimnasio serán más altos.
También cambiará la forma en que la musculatura comienza a dibujar. ¡Pesarás más ligero, pero todos a tu alrededor dirán que eres más grande, más musculoso y que te ves mucho mejor!